La Vita es bella

 
Debió haber sido una atracción muy fuerte. Eso que la gente llama amor a primera vista. No en vano, tuve la osadía de hacerme contigo prácticamente desde el primer día que te tuve frente a frente. Ya sé que eres absolutamente indiferente al hecho de que hice un gran esfuerzo para que pudiéramos compartir apenas estuvieras ‘disponible’.

No que otros no hicieran lo mismo. De pronto con esa naturaleza coqueta y ese halo misterioso que te envolvía cada vez que se sabía algo de ti, nos tramaste a más de uno. Me temo que no soy el único a quien durante tu corta existencia, has defraudado un pelín. Han pasado ya casi seis meses y heme aquí revisando lo que ha sido nuestra relación hasta el día de hoy. Una relación llena de altibajos. Con más bajos que altos, para ser completamente sinceros. El aburrimiento nos carcome y no se muy bien qué hacer contigo.

Creo que de todo lo que se me ocurre aquí, son pocas las cosas de la cuales te puedo culpar directamente. Soy consciente de que si hemos sufrido y cada vez nos sentimos más alejados, se debe a la omnipotencia de tu papá sobre todo lo que se supone puedes y sabes hacer. Ya sabes lo que dicen: Uno puede escoger los amigos, pero no a la familia. Y pues para qué decirnos mentiras: sin la intervención de él (y sus amigos), veo pocas probabilidades de que esto perdure. Te sonrojas, pero sabes muy bien que es él quien debe poner los recursos para que yo supla tus necesidades más esenciales. Y no estoy siendo atrevido. Yo simplemente soy un instrumento en tu vida: quien acaricia tu frente…y tu espalda. Tal vez debería dirigirme a tu señor padre y no a ti, mi negra chaparrita. Pero el es un animal grande y distante. También algo arrogante. El problema es que (y no quiero que con esto vayas a quedar ‘fría’ o te bloquees), todo indica que a tu papá, ya no le importas ni cinco. Temo que de todas sus hijas, eras la que tenía el mayor potencial pero por razones desconocidas, el ha decidido abandonarte a tu suerte. Y ante eso, aún con todo el ‘amor’ que te tengo, ni siquiera yo estoy muy seguro que será de ti.

¿Te preguntas que por qué meto a tus hermanas en esto? Fácil. Con todas tuve amoríos. Unos más cortos, otros más largos. Todas tuvieron su merecido y harto gozamos. Hubo una época donde, todas las hijas de tu papá, fueron motivo de orgullo. Excepto tal vez, por tu hermana “la manca”.  Y cuando digo que era manca, me refiero a que le faltaba un bracito, un palito, o como lo quieras llamar. Para mi, siempre fue un defecto de fábrica. Un defecto de fábrica que corrigieron contigo, siete años después. Esto, antes de ser un golpe bajo para tu orgullo, debería ser prueba de que puse mis esperanzas en ti. Al fin y al cabo, tu SÍ venías con dos bracitos. Vi en ti la posibilidad de ver corregidos todos los defectos de tus hermanas y de paso, llevar esta relación a un nivel mucho más alto. Pero acá, debo volver una vez más a tu papá. Ni siquiera el, con todos sus recursos y la plataforma de la cual se jacta, parecen estar en la posición de enmendar tu suerte. No cuando, hasta sus amigos “desarrolladores” dudan de tu capacidad para recuperarte en un mundo, donde tener “bracitos”, ya no parece mayor ventaja competitiva. Y me tomo el atrevimiento de decir que si tu papá pensaba que con su nombre y fama era suficiente para garantizarte una larga y prospera vida, se equivocó en gran manera. Todo indica que el viejo ya está viejo. Es medio retro (¡tú eres súper retro!) y lento en asimilar los cambios de éste mundo cruel y acelerado. No dudo de sus buenas intenciones, pero en mundo competitivo y con tantas alternativas, ¿por qué dejarte morir de la manera más miserable? ¿Por qué no darte lo que necesitas? Necesitas juegos. Eso es. Creo que se resume a eso.

Eres sexy, y lo sabes. Eres bella, Vita. Todavía no sé qué me gusta más. Si tu frente o tu espalda, o tus famosos dos bracitos. A pesar de que tu tamaño es un tanto llamativo (me gustan los bajos perfiles), no dudo en que me acompañes a donde sea que sienta la necesidad de poder compartir un rato contigo. Pero, ¿de qué sirve que te quiera llevar conmigo a todas partes si son pocos los argumentos que nos acompañan? Hasta ‘ropa’ te compré para protegerte de las inclemencias que resultan de cargarte de un lado para otro. Y no solo la ropa. Debes reconocer que eres bastante hambrienta. Tragas que da miedo. Así que si queremos sobrevivir fuera de casa por más de cuatro horas, me toca alimentarte para que aguantes la jornada. Pero estoy divagando y poniéndome pesado. La verdad, nunca te has quedado sin energía cuando salimos. Por la sencilla razón de que no te uso. Y si no te uso es porque no tenés juegos!!! Te lanzan con 25 juegos (4 buenos, 7 mediocres y el resto pésimos) y se supone que con eso debemos sobrevivir hasta la próxima navidad. Estás famélica y eso, también lo sabes.

Le escribí muy preocupado a tu papá por esta situación. No que el me deba poner cuidado. Pero aparentemente, no soy el único que se preocupa por el estado de los lanzamientos que recibes. La respuesta formal, corporativa y genérica para la masa ( yo hago parte de esa minúscula masa que te ha adquirido) es como sigue:

“SONY SE COMPLACE EN ANUNCIARLES QUE EN LOS PRÓXIMOS MESES SE ACERCA EL LANZAMIENTO DE GRAVITY RUSH, METAL GEAR SOLID HD COLLECTION, PLAYSTATION ALL STAR BATTLE ROYALE, LITTLE B….(mientras tanto, los invitamos a jugar sus juegos de PSP y Minis en sus flamantes PS Vita)”

Los viejos tiempos de Sony. Todos los derechos lassekorsgaard

Esa es la actitud de tu papá, mi negra chaparrita. Te compré para jugar una vez MAX, juegos de ayer. Debes canibalizar y reciclar retrojuegos que en algunos casos, jugué hace diez años. Mientras tu papá se pone serio y recupera la cordura, no creo que tenga más alternativa. Algo me dice, que tampoco te gusta mucho la idea de aparecer en mercadolibre.com.

Ayer llegó al PSN Store una chimbita que se llama Sound Shapes . Según dicen,  representa la segunda venido de Cristo en términos de innovación. Blah, blah, blah… con este título empieza la supuesta resurrección de la PS Vita. Quiero creer. Necesitan una infusión de vida, querida Vita.

Un pensamiento en “La Vita es bella

  1. Pingback: Nueva generación de consolas: todo lo que necesita saber | El Retroblog

Retroalimentación

