Medidas que confunden

(Esta nueva sección del blog compartirá con sus finos lectores breves reseñas sobre gadgets, dispositivos y tecnología de última generación diseñada para facilitar la vida de amas de casa y jóvenes empresarios.

También habrá sesiones de regresión para volver a conectar con la tecnología de ayer. Hoy, una breve reflexión coyuntural):

En Colombia la tecnología y el progreso todavía nos confunden. Este Gobierno ha anunciado a los cuatro vientos que sería el primer Gobierno en estar verdaderamente comprometido con democratizar el acceso a internet y de paso, colocar al país a la vanguardia en materia de conectividad digital. Amplia cobertura y exposición mediática ha recibido el esfuerzo del Gobierno para que muchos niños y jóvenes en regiones apartadas del país por fin tengan acceso a computadores, tablets y toda clase de ayudas interactivas para las aulas. Lo cual se ve bonito en TV y en las páginas de los periódicos sino fuera porque este Gobierno borra con el codo lo que ha hecho con la mano.

Mientras el MinTic anuncia tablets pa’ todo el mundo, en el Ministerio de Hacienda tienen la solución para compensar semejante inversión. La nueva reforma tributaria impulsada por el Ministro de Hacienda contempla una sobretasa del 4% -adicional al 16% de IVA- al consumo de Internet Móvil. Ojalá aparezca algún asesor acomedido que le explique al Gobierno que considerar el consumo de Internet Móvil como un lujo podría pasar de agache en Papúa-Nueva Guinea, pero no en un país como Colombia donde el 89% de la población ya tiene un aparato celular. La bipolaridad de las medidas deja en evidencia que en Colombia ciertos temas como los de la tecnología no se están manejando con la visión integral que se requiere. Mientras que en la licitación de la nueva red 4G el Gobierno le ha puesto condiciones y trabas a los sospechosos de siempre (los operadores actuales), en el nuevo Aeropuerto El Dorado la única red celular funcional -cómo no-, es la de Claro. ¿Confunde y gobernarás? Mientras tanto, en otros lado se empieza a hablar de la banda ancha social. ****

Retroalimentación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s