Un Wi-Fi con mucho Karma

Karma es un gadget, un servicio y potencialmente, una red social.

Karma es una compañía tipo Start Up que tiene una idea disruptiva de esas que rompen convenciones: Llevar su Wi-Fi a cualquier parte, no ponerle clave y compartir su ancho de banda con otros. Karma propone un Hotspot personal que permita el acceso a una banda ancha que se vuelve social.

El concepto se pone en función a través de dos componentes claves: un servicio de banda ancha y un Hotspot inalámbrico personal portátil que funciona a través de una red 4G. Para acceder a los beneficios de Karma, se debe adquirir el Hotspot inalámbrico que costará $79 dólares. No hay contratos, ni cláusulas de permanencia. El paso a seguir es adquirir un 1 Gigabyte de banda ancha por el cual se pagan $14 dólares. Parece caro, pero en teoría y según los cálculos de los cerebros detrás de Karma, por estos catorce dólares usted podría obtener mucho más de un Gigabyte de banda ancha. ¿Cómo? Ahí entra el concepto de banda ancha social.

20121209-122825.jpg

Copyright de la imagen: https://yourkarma.com

UNA BANDA ANCHA SOCIAL

El Hotspot de Karma se deja configurar de tal manera que quien quiera conectarse a nuestro Hotspot personal debe ingresar a través de su perfil de Facebook.

Si la persona que quiera conectarse no tiene una cuenta en Karma, obtiene 100 megabytes gratis para arrancar. Ahora bien, ¿qué gana el dueño del Hotspot? Cada vez que se comparte la conexión, se reciben 100 megabytes adicionales sin costo alguno. Quiere decir que si llevo mi Hotspot personal de Karma a la panadería de la esquina y se conectan 8 personas, estoy recibiendo automáticamente 800 megabytes para mi propio uso.

Pero no hace falta cargarse siempre el modem inalámbrico para todas partes. Se puede acceder a la cuenta de Karma personal y al paquete de datos que se tenga acumulado, desde cualquier Hotspot de Karma. En palabras sencillas: donde haya un usuario con Karma, todos tienen Karma. Si el servicio logra expandirse de manera óptima, en teoría, esta nueva compañía podría contar con una amplia red WiFi en las principales ciudades de Estados Unidos en un corto plazo. Y todo a punta de fomentar una red social de usuarios. Una idea sin duda alguna muy cool y con muy buen karma.****

Retroalimentación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s